1 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Home  >>  Sin categoría  >>  1 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Desde la primera vez que se designó el 1 de diciembre como día mundial de lucha contra el sida hasta la actualidad, afortunadamente nos encontramos ante un escenario muy diferente: hoy podemos tratar una enfermedad antes mortal como crónica y podemos, promoviendo el acceso a la oferta universal de testeo y tratamiento, avizorar el control de la epidemia.

Para las personas que viven con el virus es importante lograr una continuidad en sus controles medicos y de laboratorio, tener al dia su calendario de vacunación,asi como acceso al tratamiento para establecer un buen control de la infección (lograr carga viral indetectable) y disminuir la tasa de transmisión. Siempre se debe utilizar preservativo en las relaciones sexuales (aún con otras personas que viven con el virus, ya que puede existir reinfección con cepas resistentes)

Para las personas que no viven con el virus es importante utilizar siempre preservativo para evitar la transmisión del VIH y otras enfermedades de  transmisión sexual. 

En CMH nos especializamos en la atención de pacientes con VIH y enfermedades infecciosas en general y estamos a tu disposicion.

Para mas información, no dudes en consultarnos haciendo clic aquí