Enfermedades de transmisión sexual

Home  >>  Sin categoría  >>  Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual

Como su nombre lo indica, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un conjunto de patologías que se transmiten a través de las relaciones sexuales, tanto heterosexuales como entre personas del mismo sexo.

¿Cuáles son las enfermedades?

Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): La detección temprana de la infección por el VIH es fundamental para comenzar un tratamiento en forma temprana.

Sífilis: Se transmite de persona a persona a través del contacto directo de una ulcera  durante relaciones sexuales vaginales, anales u orales.

Hepatitis B: Es una enfermedad potencialmente grave causada por un virus que afecta al hígado. Para más información, ingresá acá.

Gonorrea: Son muchas las personas que contraen Gonorrea y no lo saben, pero se puede detectar con una prueba sencilla para así realizar un tratamiento y lograr la curación.

Clamidia: Esta enfermedad puede ser asintomática, pero trae problemas graves como infertilidad en las mujeres.

Herpes genital: Puede ser asintomático o producir ampollas dolorosas.

HPV: Generalmente no presenta síntomas, pero puede producir verrugas genitales y, en casos más graves, cáncer de cuello uterino, vulva vagina o ano. Existen vacunas para prevenir esta enfermedad. Para más información, ingresá acá.

Vaginosis bacteriana: Se produce por el crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina. Se puede tratar y curar.

Tricomoniasis: Esta enfermedad se puede tratar y curar fácilmente. Puede ser asintomática.

Es posible prevenir la mayoría de estas enfermedades mediante el uso de preservativo, por eso es importante que estes informado

No dudes en consultarnos ante cualquier duda para realizar las pruebas de detección de ETS en CMH